Benítez, clave en la final del ‘Granate’ contra San Lorenzo en el torneo de la Primera División, fue solicitado por Rui Costa, director deportivo del club portugués, y en consecuencia no podrá venir al ‘Xeneize’, a pesar de su deseo de ser parte del plantel que conduce Guillermo Barros Schelotto.
El atacante por una cuestión de tiempos y burocráticos no fue incluido esta mañana en la nueva lista que oficializará Boca en las próximas horas ante la Conmebol, aunque se suponía que igualmente iban a llevar adelante el pase.
El punta fue aguardado por el cuerpo técnico y la dirigencia pero finalmente ese quinto lugar terminó siendo para el defensor Lisandro Magallán.
En total, ingresaron Fernando Zuqui, Darío Benedetto, Walter Bou, Santiago Vergini y el mencionado Magallán en lugar de Pedro Silva Torrejón, Nicolás Benegas (jugará en Quilmes), Alexis Rolín (Olimpia de Paraguay), Cristian Erbes (Veracruz de México) y Daniel Osvaldo.
De esta manera, luego de una serie de contratiempos y diferencias económicas, ya que Boca pretendía comprar ahora la mitad del pase, mientras los lusitanos querían darlo a préstamo y posteriormente negociar una posible venta, se impidió su llegada al club argentino.
Fuente: Telam