Se concretaron actividades en huertas comunitarias y registro para campaña de siembra

0
503

El equipo regional  Sudeste de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, SAF, asistió técnicamente a los pequeños productores de la localidad denominada El Cuadrado durante la plantación de hortalizas de verano.

De esta actividad participaron tanto mujeres, hombres y niños vinculados a la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del departamento Mitre.

El propósito es conseguir una huerta comunitaria para el consumo de las familias y la elaboración de conservas para su comercialización.

Se prevé, asimismo, realizar la instalación de un sistema de riego por goteo.

Registración

Por otra parte, los técnicos de la misma Región Sudeste realizaron inscripciones de productores de la Agricultura Familiar en la localidad de Sabagasta, para la campaña 2016 – 2017, relacionada con la siembra de maíz y cucurbitáceas.

En la oportunidad se registraron más de 30 productores con un promedio de 2 hectáreas cada uno, lo que les permitirá realizar la siembra de estos cultivos de verano destinados al autoconsumo y la venta de excedentes.

Esta actividad se realizo junto a la Comisión Municipal de Sabagasta, y el Ministerio de la Producción de la Provincia, oportunidad en la que se entregaron semillas y el gas oil para la labranza de tierras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here