Se concretó el 5° Encuentro de la Agricultura Familiar

0
532

En el marco del aniversario de la 10° Exposición aniversario Ciudad de Pinto, Ganadera, Agrícola, Industrial, Comercial y de Artesanías, se concretó el 5° Encuentro de la Agricultura Familiar, organizado por INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar

El mismo se realizó con el objetivo de  fortalecer la Agricultura Familiar como un actor principal para el desarrollo de los Territorios, también promover el intercambio de conocimientos, experiencias, problemáticas de los pequeños productores, a través de distintas actividades: productivas, económicas, sociales, capacitaciones, entre otros.

Charlas

La apertura estuvo a cargo de las autoridades del INTA y SAF Dr. Graciela Leguizamon –Directora de la Estación Experimental del INTA Quimili, Ing. Agr. Miguel Perotti – Director del Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero, el Sr. Carlos Cejas –Coordinador de la Secretaria de Agricultura Familiar SDE. El mensaje brindado a los presentes fue destacar la importancia de realización del evento y el trabajo interinstitucional que se realiza en la región.

Las charlas técnicas que se brindaron fueron sobre Crianza casera de aves de corral, a cargo del Tec. Pablo Cejas del INTA; Tecnologías Apropiadas: sistema de riego por goteo, a cargo del Ing. Agr. Alfonso Tricarico de SAF; RENAF y Monotributo Social –ventajas para el pequeño productor, a cargo del Tec. Pablo Alarcón de SAF.

Los presentes realizaron intervenciones con preguntas y consultas sobre los temas abordados, y se dio un intercambio de experiencias.

Como estrategia para fortalecer la comercialización y difusión de los saberes y elaboración de los productos que trabaja la familia rural, los artesanos de la región sudeste participaron en el espacio de feria con la exposición de productos como trabajos tallados en madera, licores caseros, conservas dulces, tejidos, trabajos en porcelana fría, huevos, mangos de cuchillos, plantines de aromáticas y frutales, etc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here