Se concretó con éxito la Jornada sobre Bullying

0
246

Con un Cine Teatro Renzi colmado, este viernes y sábado se desarrolló la Primera Jornada sobre Bullying-Acoso Escolar. La actividad estuvo organizada por la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda y contó con los auspicios de la Secretaría de Gobierno de la Comuna local como así también de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

La apertura de esta jornada estuvo a cargo del intendente Eduardo Ruiz, quien estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Soledad Arnedo.

En la oportunidad el mandatario destacó la importancia de esta capacitación, «a nuestros docentes y profesores. Sabemos que es un problema grave y creímos prudente desarrollar este encuentro con el objetivo de brindar herramientas a los educadores para que sepan detectar cuando un alumno es víctima de bullying».

Por su parte Sandra Ríos, directora de Desarrollo Social en diálogo con la prensa comentó, «siempre hemos trabajado con temáticas de actualidad y este tema de acoso escolar, lo veníamos trabajando desde el año pasado; pero en este 2014 dado a las situaciones que se vienen repitiendo en las escuelas bandeñas, se ha dispuesto trabajar sobre esta temática dando las características desde el punto de vista psicológico».

Añadió, «la intención es servir a los docentes. Este es un tema de vieja data, pero nadie tomaba cartas en el asunto».

Más adelante comentó, «el acoso puede físico y psíquico; también existe el acoso psicológico; el acoso a través de las redes sociales; por mensajes; por teléfono. Muchas veces nuestros hijos no nos avisan la situación por la que están pasando y por ende los casos no se denuncian».

A la vez puntualizó, «estas jornadas también ayudan a las docentes para que puedan determinar cuando un niño sufre acoso escolar; mediante estas charlas los educadores van teniendo herramientas para actuar adecuadamente».

Finalmente se informó que los asistentes a la jornada recibieron un certificado con puntuaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here