Se concretó el acto central por el 198° aniversario de la Autonomía Provincial

0
680

El Vicegobernador, José Emilio Neder encabezó la ceremonia oficial por el 198º aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial que se desarrolló frente a los monumentos de los próceres de la emancipación santiagueña Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, en el Parque Aguirre.

Previo al acto central, las autoridades participaron de la tradicional ceremonia de izamiento de las enseñas patrias y luego colocaron ofrendas florales en los monumentos a Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra.

Posteriormente, el acto protocolar inició con el himno nacional interpretado por la banda de música de la policía de la provincia y luego el Padre Luis Cruz, capellan de la policía expresó palabras referidas a la fecha, donde destacó “la valentía y el coraje de los que participaron para lograr la autonomía provincia” y agregó: “este día se debe rendir homenaje a ellos, valorando nuestra autonomía”.

Seguidamente, el licenciado Esteban Brizuela efectuó una reseña histórica. En la parte final del acto, los cadetes de 4° año del Liceo Policial “Juan Francisco Borges” prometieron  lealtad a la bandera de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here