Se concretó la 2º Feria Artesanal en Malbrán

0
409

En la localidad de Malbrán se concretó recientemente la 2º Feria Artesanal, la que resultó exitosa por la importante cantidad de expositores presentes en la plaza “Tony Kairuz”, ubicada en la mencionada localidad del departamento Aguirre.

El creciente número de stands permitió aumentar, variar y diversificar los productos que se ofrecieron.

La Feria se concretó por la tarde, a partir de las 19 horas, y se pudieron apreciar productos como miel y polen, licor casero de limón, manualidades en pintura y costuras, tejidos, artesanías en hierro, madera y cartapesta, plantines, panificados dulces, comidas regionales, huevos caseros, entre otros.

Concurso

El grupo de feriantes se organizó para disponer de iluminación y una mejor ubicación de cada stand y exposición de sus trabajos. Se contó con la colaboración de la Comisión Municipal de Malbrán en el acondicionamiento de la plaza y el sonido.

También la Academia de Danzas folclóricas “El Kakuy”, tuvo su momento de participación en el cual un conjunto de  parejas entusiasmaron a los presentes con danzas tradicionales.

La Secretaria de Agricultura Familiar y el INTA tuvieron participación en la Feria con un stand de exposición de cartillas, herramientas de agricultura familiar, sistema de riego por goteo, almácigos y plantines de aromáticas y se realizó entrega de semillas para huerta.

A modo de lograr mayor visibilidad de las instituciones entre la comunidad, como estrategia se realizó un concurso de preguntas con la modalidad múltiple opción, sobre el significado de las siglas INTA y SAF, el promedio de precipitaciones anuales en esta localidad, nombre del programa de radio que se realiza en forma articulada entre ambas instituciones, y los cultivos que se siembran en primavera verano.

Sobre las respuestas correctas se realizo un sorteo y los ganadores se llevaron plantines de tomates y menta, y obsequios del programa Cambio Rural (una gorra y agenda).

Los vecinos y familias que visitaron la feria se mostraron muy conformes con la organización del evento comentando lo importante que significa para la artesanos locales tener un espacio de exposición, comercialización de sus productos, valorando el trabajo realizado.

Con gran entusiasmo se prevé dar continuidad y realizar ferias en los próximos meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here