Se concretó la caminata por el Orgullo de ser Mujeres Bandeñas

0
244

DSC_7017Tal como estaba previsto, en la tarde de este lunes, se desarrolló la Primera Caminata Por el Orgullo de ser Mujeres Bandeñas. La actividad estuvo organizada por la Defensoría del Pueblo de La Banda y contó con la participación de un importante número de mujeres.

Cabe mencionar que de esta actividad participó el intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno interino, Miguel Díaz Gómez; el sub secretario de Economía, Miguel Estefan; la responsable de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta y del área de la Dirección de Educación.

La caminata arrancó desde la Defensoría del Pueblo y la larga columna recorrió distintos sectores de la zona Centro de la ciudad; para luego recorrer la tradicional avenida Belgrano hasta la plaza homónima.

En diálogo con la prensa el jefe comunal comentó, «esta caminata fue una iniciativa de nuestra Defensora del Pueblo, Yolanda Aranda y desde el Ejecutivo Municipal tomamos la decisión de acompañar esta actividad».

Por otra parte puntualizó, «estamos contentos por la participación de las mujeres bandeñas, quienes receptaron muy bien la propuesta y se sumaron a esta caminata; cuyo objetivo principal fue homenajearlas e incentivarlas para que luchen y defiendan todos sus derechos».

En tanto Yolanda Aranda, promotora de la caminata agradeció a todas las participantes, «la idea era compartir una actividad a través de la cual podamos poner de manifesto el orgullo que tenemos todas las mujeres de La Banda; y revalorizar la lucha que día a día hacemos por defender nuestros derechos».

Una vez en el principal paseo de la ciudad, la Defensora del Pueblo junto al intendente, colocaron cuatro rosales en homenaje a todas las mujeres bandeñas que pusieron su granito de arena por engrandecer la ciudad.

Luego las presentes compartieron un refrigerio y un espectáculo artístico brindado por el intérprete Darío Cuello, quien hizo cantar y bailar al centenar de mujeres que marcharon por la Cuna de Poetas y Cantores.

Finalmente, los organizadores sortearon diversos presentes como una forma de agasajar a todas las mujeres en su día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here