Se concretó la licitación de la obra «Paseo de Trujillo»

0
365

El Vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Pablo Mirolo, y el Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), Martín Marinucci, culminaron la licitación de la obra del Paseo de Trujillo que comenzará a ejecutarse en 30 días.

Este viernes, se procedió a la apertura del segundo sobre de la licitación pública nacional de la obra mencionada que comprende la oferta económica después de haber sido aprobada la capacidad técnica y económica de las empresas que calificaban para ejecutar este proyecto.

Esta obra se denomina “Revitalización de Entornos – Paseo Trujillo – La Banda, Provincia de Santiago del Estero, Línea General Mitre Ramal» y consiste en la puesta en valor del espacio público lindero a la traza Férrea de la Línea Mitre sobre la Avenida Comandante Besares – Ruta Nacional 34 vieja, entre la calle Pie Jesús hasta la Ruta Provincial N°51, transformándolo en un parque lineal urbano para actividades deportivas y de esparcimiento accesibles y seguros para todos los vecinos.

El proyecto también contempla la materialización de nuevos senderos y la sectorización del predio para diferentes actividades deportivas, recreativas y descanso en donde se instalarán pérgolas, nuevas luminarias LED y equipamiento urbano.

Además se realizarán trabajos de limpieza, nivelación y parquización con especies autóctonas. Se materializarán nuevos cruces peatonales a nivel en las intersecciones de las calles Pie Jesús, C. Barreras, Irma Robles y Ruta Provincial N°51, de acuerdo a las normativas vigentes garantizando cruces accesibles y seguros para los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here