Se concretó otra campaña del programa "Sonrisas Brillantes"

0
254

Este miércoles, en el Paseo Gabriel Abalos se desarrolló una campaña preventiva e el marco del programa denominado “Sonrisas Brillantes”.

En la oportunidad estuvieron presentes alumnos de los jardines municipales, profesionales de la salud, docentes y público en general.

Al respecto la directora de Educación, Ana Carmona de Ramos indicó, «los odontólogos Hugo Rocha y Mónica Bernasconi son los responsables del proyecto “Sonrisas Brillantes”, que este miércoles realizó un nuevo encuentro donde participaron alumnos de diferentes establecimientos educativos. Este proyecto tiene como objetivo enseñarles a los niños a cuidar sus dientes a través de una correcta limpieza cotidiana».

Seguidamente puntualizó, «este es un proyecto muy lindo porque los niños aprenden sobre este tema a temprana edad y se entusiasman; al final del encuentro se les entrega un kit con un sepillo dental y con una pasta dental. Previo a esto, los niños observan como los odontólogos les enseñan a cepillarse los dientes en una maqueta y luego practican con sus sepillos”. 

Por su parte la odontóloga Mónica Bernasconi manifestó, “el objetivo de este programa es hacer prevención en los niños de los jardines de infantes en cuanto a la salud bucal”.  

También recordó que esta propuesta se viene desarrollando hace tres años y consiste en la entrega de kits de salud bucal con una charla informativa previa para los niños y sus padres. Además, se efectúa la proyección de un video didáctico para que el niño entienda y comprenda el porque del cuidado de sus dientes.

Bernasconi señaló que hasta el momento la experiencia fue muy satisfactoria, «ya que se ha podido llegar a aquellos niños que no tenían su sepillo dental o conocimientos de la prevención de caries, y con esta campaña se han logrado resultados muy satisfactorios».

Finalmente la profesional destacó que esta campaña se desarrolló con otras importantes instituciones locales y de Tucumán, que brindaron no sólo apoyo con material didáctico sin también aportando personal y nuevos proyectos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here