Se concretó un concurso de oposición para cubrir cargo de Defensor Civil en La Banda

0
391

Los aspirantes a desempeñarse como defensor en lo Civil y de Familia de la Circunscripción Judicial Banda rindieron hoy el examen de oposición, en el marco del concurso Nº 119/18, convocado por el Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero.

El titular del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, en su carácter de presidente de la institución encargada de seleccionar a los jueces de la provincia, brindó palabras de bienvenida e impartió  directivas a los aspirantes sobre la forma en que se desarrollaría la evaluación.

La actividad tuvo lugar en la sede de la Escuela de Informática del Palacio de Tribunales y en la ocasión también estuvieron presentes consejeros.

El proceso de examen escrito constituye la segunda etapa del concurso para cubrir la Defensoría del Fuero Civil, Comercial y de Familia de la vecina ciudad. En él participan tres postulantes, los que disponen de cuatro horas para responder a la requisitoria de los evaluadores.

De esta manera, se cumple con las disposiciones de la Ley Orgánica del Consejo de la Magistratura, que establece que los concursos deben garantizar transparencia e igualdad, privilegiando la integridad moral, la idoneidad técnica de los postulantes y el compromiso personal con las instituciones democráticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here