Se concretó un nuevo operativo de detección de Coronavirus en la ciudad

0
733

Tal como estaba previsto, este viernes, se realizó un operativo de rastrillaje y detección de casos de Covid 19. En esta oportunidad el dispositivo se montó en el barrio Centro.

La carpa de atención sanitaria e hisopados se ubicó en el Centro de Monitoreo de Alerta Banda, en avenida Besares y Avellaneda.

Los agentes sanitarios salieron a recorrer el sector para el relevamiento domicilio por domicilio. Este primer sondeo es el básico donde determinan cuáles son los casos que cumplen con los requisitos para ser catalogados como sospechosos.

Al respecto Carolina Montenegro, coordinadora de Alerta Banda dijo: “por primera hicimos el operativo en la zona Centro de la ciudad, con muy buena recepción de la gente, ya que colaboraron con el trabajo y con todo el protocolo”.

“En esta oportunidad se cubrieron seis manzanas de la zona, donde realizaron el primer formulario para detectar los posibles sospechosos de contacto estrecho o que hayan podido contraer Covid 19”, agregó.

Cabe recordar que el objetivo de estos operativos es determinar las zonas en las que se encuentran la mayor cantidad de casos positivos y establecer la asistencia que los vecinos requieran en estos sectores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here