Se concretó un operativo de descacharreo y fumigación en el barrio La Fraternidad

0
547

Este sábado se realizó un nuevo operativo de descacharreo, limpieza y fumigación en el barrio La Fraternidad. Personal de la Secretaría de Servicios Públicos levantó  grandes cantidades de chatarra que fue descartada por cada vecino desde su domicilio.

La campaña apunta a descartar objetos que retengan agua por más de una semana como botellas, latas, neumáticos, y todo recipiente que pueda servir como criadero de los mosquitos.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos se indicó que en épocas de bajas temperaturas el mosquito desaparece, pero en diferentes recipientes abandonados en los domicilios pueden quedar los huevos que colocó durante los días cálidos y producirse nuevos transmisores del dengue. Cabe destacar que el mosquito Aedes Aegypti desarrolla su vida mayormente en los domicilios, por eso es tan importante la participación vecinal.

Durante la semana, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano fue el encargado de visitar a los vecinos del barrio para brindar información sobre medidas preventivas contra el mosquito, observar el lugar y dar recomendaciones para evitar los criaderos. Se los invitó a realizar la correspondiente limpieza de sus patios y retirar hacia la vereda toda la basura acumulada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here