Se concretó un operativo de rastrillaje de COVID-19 en los barrios Tabla Redonda y Villa Margarita

0
157

En la jornada de este martes, personal del Ministerio de Salud de la provincia con la participación de distintas áreas de la Municipalidad de La Banda se efectuó un operativo en los barrios Tabla Redonda y Villa Margarita para detectar personas con COVID-19.

La tarea contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo quien estuvo acompañado por Viviana Cortez, representante de Atención Primaria de la Salud de la provincia; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta; el director de Salud, Julio César Scabuzzo.

“Hemos desarrollado un operativo de rastrillaje el cual consistió en recorrer casa por casa, en búsqueda de sintomáticos, en un trabajo conjunto que lleva adelante el Comité de Emergencia del municipio con APS de la provincia y con personal policial», dijo el intendente.

A su turno, Viviana Cortez precisó, «una vez detectado algún caso activo, se procede a su monitoreo y aislamiento inmediato. Se trata de realizar el relevamiento casa por casa, teniendo en cuenta si alguna persona haya tenido contacto estrecho, haya tenido algún síntoma, y si alguno posee enfermedades o patologías preexistentes. Además, les recordamos que cumplan con todas las medidas de cuidado y de prevención”.

Con respecto al trabajo de la comuna, Scabuzzo destacó: “Usamos como base, en esta oportunidad, el Centro de Atención Médica Municipal de Tabla Redonda, donde se han establecido las carpas para poder realizar los hisopados. Trabajamos conjuntamente con personal especializado y del Ministerio de Salud de la provincia, como así también con personal de Alerta Banda, Servicios Públicos y Tránsito”.

El procedimiento desarrollado se inicia con una búsqueda de sintomáticos, los cuales se detectan con una primera planilla donde se registran los datos básicos de cada vecino, su edad, domicilio, cómo está compuesto su núcleo familiar, niños, personas de riesgo y aquellos casos de sospechosos, o sintomáticos a los cuales se los registra y pasan a llenar el segundo formulario más específico para tener en claro cuáles son los síntomas que ha desarrollado cada paciente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here