Se concretó una capacitación en Normativas para Alimentos para la Agricultura Familiar

0
422

En el Salón Auditorio del Centro Cultural del Bicentenario tuvo lugar recientemente una capacitación sobre “Normativa para Alimentos” organizada conjuntamente por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación,  el SENASA, la Dirección Provincial de Bromatología y su par de la Municipalidad de la Banda.

Las jornadas contaron con una importante cantidad de participantes quienes siguieron con atención las exposiciones planteadas en el programa de actividades, que incluyó distintas charlas, y trabajo de taller por regiones, exposición y debate.

Desarrollo

La apertura estuvo a cargo del Coordinador de la SAF, Carlos Cejas Lescano, seguido por la titular de Bromatología de la Provincia Alexia Mukdsi, la titular de Bromatología Municipal de la Banda Ing. Sandra Correa y el coordinador temático de Sanidad Animal para Catamarca, Tucumán y Santiago del SENASA Med. Vet. Roberto Rodríguez.

En primer término, por parte de Bromatología de la Provincia, la Ing. Mónica Rodríguez, abordó el tema las Normativas y Reglamentación vigentes en la Dirección de Bromatología de la Provincia, DGB. En este contexto abordó además los requisitos para la habilitación de establecimientos para elaboración de comidas.

A continuación, se refirió a las Normativa sobre Ferias Francas o municipales, la responsable de la Dirección de Bromatología de la Banda, Ing. Correa, quien también habló de los requisitos que deben cumplir las ferias y sus respectivos controles bromatológicos.

Luego del brek, fue el turno del representante del SENASA, responsable regional del organismo Nidia Juri, quien habló  en general de su organismo y del SENAF, el área adecuada a la Agricultura Familiar. Abordó entre otros aspectos la articulación que llevan adelante en cuanto a la interinstitucional e interdisciplinario.

La jornada en el CCB concluyó con una puesta en común de lo dialogado por grupos organizados de la manera regional.

Entre los participantes estuvieron técnicos de la SAF; de las municipalidades de la Banda, Fernández y Bandera. Asimismo, de las Bromatologías de la provincia y de la Banda; INTA de Santiago y de Quimilí; Parques y Paseos Municipal de la Capital; Bromatología e Higiene de Las Termas; Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, Feriantes, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here