Se confirmó día y lugar para el amistoso de la Selección ante Ecuador por la fecha FIFA de octubre

0
351
SAN ANTONIO, TX - SEPTEMBER 10: Lautaro Martinez #22 of Argentina celebrates with teammates after scoring a goal against Mexico during the International Friendly soccer match at the Alamodome on September 10, 2019 in San Antonio, Texas. Edward A. Ornelas/Getty Images/AFP

Con la intención de llegar de la mejor manera al 2020, año en el que comenzarán las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y se disputará la Copa América, la Asociación del Fútbol Argentino confirmó días y sedes para los dos amistosos que disputará la Selección en la fecha FIFA de octubre ante Alemania y Ecuador.

El combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni ya tenía cerrado el encuentro ante los teutones el miércoles 9 en la ciudad de Dortmund. El segundo cotejo estaba pactado ante el seleccionado vasco pero se canceló, por lo que la AFA buscó rápidamente un reemplazante y apareció el equipo Tricolor.

Este viernes, ambas federaciones se pusieron de acuerdo en la fecha y el sitio donde desarrollar el enfrentamiento: el Estadio Martínez Valero de España, el domingo 13.

El recinto está ubicado en Alicante y es la casa del club Elche, de la Segunda División del fútbol español y dispone de una capacidad para 33 mil espectadores.

Luego de ser ratificado en su puesto por Claudio Tapia como el DT que afrontará la clasificación a la Copa del Mundo, Scaloni continuará con este nuevo ciclo al frente del seleccionado y con la renovación como cabeza de su proyecto.

Desde su asunción en septiembre de 2018, el entrenador de 41 años lleva 17 partidos al frente de la Albiceleste, de los que ganó diez, empató tres y perdió cuatro, obteniendo el 65% de los puntos en juego.

Cabe recordar que Lionel Messi no participará de estos encuentros debido a la suspensión que recibió por parte de la Conmebol a raíz sus declaraciones en la prensa tras los partidos de la última Copa América. La misma finalizará el 3 de noviembre.

Si bien el técnico aún no dio ningún indicio en referencia a la convocatoria, se especula que llamará a la misma base que viajó a Estados Unidos, en la que igualó sin goles ante Chile y goleó a México por 4-0.

La única afirmación que hizo Scaloni se basó en los compromisos de la Copa Libertadores que tendrán Boca y River. «Si hay equipos disputando etapas decisivas de torneos, hablaré con los clubes para no afectar sus intereses», había dicho en los pasillos de la AFA, por lo que se supone que en octubre no habrá protagonistas del Millonario ni del Xeneize.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here