Se conformó la Federación Argentina de Ingenieros Forestales (FAIF)

0
436

Días pasados se constituyó la Federación Argentina de Ingenieros Forestales (FAIF) en la ciudad de Saénz Peña (Chaco). La constitución de la comisión que formaliza la creación de la federación quedó establecida en el marco de las «Jornadas Nacionales de Dendrocombustibles y Dendroenergías».

En la reunión fundacional estuvieron presentes representantes del  Consejo de Profesionales de Ingeniería Forestal de Formosa, del Colegio de Ingenieros Forestales de Santiago del Estero, de la Asociación de Ingenieros Forestales de Chubut, del Consejo de Profesionales de Ciencias Forestales de Chaco e ingenieros forestales de Corrientes.  La comisión provisoria está integrada por el presidente, Ing Ftal Felipe Cisneros (Santiago del Estero); la vicepresidencia a cargo de Ing. Ftal Juan Pablo Cinto (Misiones); como secretario, Ing. Ftal Miguel Basualdo (Formosa); y como vocales, Ing Ftal.Hernán Colomb (Chubut), Ing. Ftal Walter Lezcano (Chaco), con otras membresías a designar.

La finalidad de esta entidad es plantear lineamientos en distintos ejes transversales para incidir en la generación, implementación y modificación de políticas forestales nacionales. El Colegio de Graduados en Ciencias Forestales de Santiago del Estero celebra este logro, ya que desde el 2015 hubo distintas reuniones entre colegios forestales para tratar esta posibilidad que ahora es un hecho.  Se plantea ahora el desafío de llevar adelante el trabajo conjunto en esta integración de asociaciones profesionales, mediante la articulación con las distintas instituciones del Sector Forestal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here