Se conmemoró el “Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia”

0
146

La Dirección de Derechos Humanos realizó el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia (suspendido el pasado jueves)  frente al Mural de la Memoria, situado en avenida Besares y Avellaneda.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Roger Nediani y el viceintendente Gabriel Santillán, participaron además funcinarios municipales, del legislativo y rpresentantes de distints organismos.

Tras la proyección de un video institucional y la entonación de las estrofas del himno nacional a cargo del tenor Mariano Valladares y la soprano Fabiana Günther, las autoridades  depositaron unas ofrendas florales en el Mural de la Memoria.

Luego de las palabras alusivas a cargo de Oscar Quiroga, se hizo la entrega de recordatorios (Cactus y semillas de cactus que simbolizaron la memoria de una especie).

Seguidamente, el asesor legal de la Dirección de Derechos Humanos, Pedro Ramírez tomó la palabra e hizo una reflexión histórica de los hechos que se conmemoraron en esta oportunidad y la diputada Provincial, Verónica Larcher y el viceintendente Gabriel Santillán entregaron a la directora de Derechos Humanos Alejandra Domínguez la declaración de Interés Provincial y Municipal del acto.

La ceremonia concluyó con las actuaciones del tenor Mariano Valladares y la soprano Fabiana Günther que interpretaron tres temas muy emotivos que fueron escuchados atentamente por todos los presentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here