Se sonsolida el Registro único de Peritos

0
638

El Superior Tribunal de Justicia promovió la admisión como peritos integrantes del Registro Único de Peritos (RUP), mediante acordada, a aquellas personas cuyas inscripciones fueron realizadas en tiempo y forma en el organismo pertinente.

Cabe recordar que la apertura de dichas inscripciones fue en noviembre del año pasado, para el reempadronamiento por única vez de los peritos existentes, como así también la preinscripción de todos aquellos interesados en formar parte del mencionado listado.

El RUP fue creado con la finalidad de promover una jerarquización de las funciones y tareas como auxiliares de la Justicia, adoptando en consecuencia, un sistema virtual de selección aleatoria.

En segunda instancia, la acordada estableció aprobar los listados confeccionados por las especialidades de los peritos que entrarán en vigencia, una vez que los nombrados presten juramento ante la autoridad respectiva, obtengan su matrícula y cumplan con lo estipulado en el art. 9 del RUP.

Este sistema fue organizado con el objeto de garantizar a los profesionales un organizado e igualitario régimen de selección para el ejercicio de sus actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here