• Desde este jueves, entrará en vigor la disposición del Banco Central para que cada cuenta bancaria tenga un «alias CBU», una combinación deentre 6 y 20 caracteres y admite letras, números, guión medio y punto que servirán para facilitar las transferencias entre usuarios y entidades, y hasta hoy 1.400.000 cuentas ya cambiaron su denominación. El trámite es muy sencillo y se puede resolver por la página web del banco.
• Si uno se cambia de banco puede ponerle el mismo alias a la nueva cuenta bancaria, lo que facilita la portabilidad y, además, cada vez que se pone un alias nadie más lo puede usar nunca.
• Cada cliente contará con tantos alias como cuentas tenga en ese u otro banco. Hay que generar un «alias» distinto por cada cuenta activa, ya sea en distintos bancos o diferentes tipos de cuentas.
• Si el alias asignado no es del agrado del usuario, éste podrá modificarlo y crear uno nuevo con las palabras que desee, siempre que éstas cumplan con las características de precisión y simpleza requerida por la disposición del Central.
• Con el mismo objetivo de facilitar la utilización de transferencias bancarias, desde el 1° de junio los bancos deberán informar, el nombre del originante de cada transferencia y su número de CUIT, CUIL o CDI.
Fuente: Telam