La Dirección de Juntas Vecinales lleva adelante un intenso trabajo en todas las comunidades barriales mediante la promoción de acciones conjuntas entre las familias de cada sector y la comuna. El objetivo es mejorar la calidad de vida de todas las personas y fortalecer los lazos entre la gente y el Estado Municipal.
En este contexto se conformaron, en los últimos meses, quince juntas vecinales desde donde se coordinaron distintas mejoras en los barrios a través de las secretarías de Obras y de Servicios Públicos.
Entre octubre y diciembre de 2016 se crearon juntas vecinales en los barrios: Villa Manfredi (ex San Javier); 25 de Mayo 100 y 450 Viviendas; Ampliación El Paraíso; El Rincón; La Fraternidad; El Polear; IV Centenario; Río Dulce y Procrear.
En ese lapso se renovaron las juntas vecinales del Bajo de Vértiz; Villa Menéndez; Palermo; San Antonio; Quilmes y Ampliación 1º de Mayo.
La directora de Juntas Vecinales resaltó que como fruto del trabajo conjunto entre vecinos y municipio se realizaron obras de mejoramiento integral de calles, limpieza, desmalezamiento y erradicación de basurales en Villa Manfredi, Villa Menéndez, San Antonio, 25 de Mayo 450 Viviendas, Ampliación El Paraíso, La Fraternidad y Ampliación 1º de Mayo.
De esta manera se busca optimizar el uso de los recursos municipales y fortalecer los lazos con los vecinos mediante la ejecución de obras y servicios a partir de las necesidades más urgentes planteadas por las mismas comunidades.