El domingo 8 de marzo de 2015, tras una hemorragia digestiva grave, falleció Gerardo Sofovich a los 77 años. El país despedía a un ícono de la televisión argentina, que había dejado huella también en el teatro y en el cine.
A modo de homenaje por el primer aniversario, su hijo Gustavo publicó un video dedicado a su padre con palabras de Santiago Bal, Maria Rosa Fugazot, Luisa Albinoni y un cierre con sentido mensaje propio: «Hoy hace un año que nos dejaste y para mí estamos más juntos que nunca. Mi amor hacia vos va a ser siempre incondicional.»
Gustavo Sofovich continúa hoy el legado con el relanzamiento del ciclo Polémica en Bar, que tuvo lugar el pasado domingo en la pantalla de Telefe.
Durante casi seis décadas de carrera, Sofovich se desempeñó como conductor, director, guionista y productor en innumerables ciclos, tales como Polémica en el bar, La Peluquería de Don Mateo y Operación Ja-Ja, además de otras tantas películas: Johnny Tolengo, el majestuoso, Las minas de Salomón Rey y Los caballeros de la cama redonda, entre otras.
Sus últimas apariciones televisivas se produjeron como integrante del programa Los ocho escalones y como conductor del programa El pacto en el canal Magazine. Meses antes de su muerte, había sido internado por insuficiencia respiratoria, una de las distintas afecciones que padecía tras una vida de tabaquismo.
Sus restos fueron despedidos en la Legislatura porteña, mismo lugar donde se lo había nombrado personalidad ilustre de la cultura en 2011.