Se cumplió una jornada de concientización sobre el maltrato hacia el adulto mayor

0
377

El Paseo «Gabriel Ábalos» fue escenario un encuentro comunitario organizado por la Residencia de Larga Estadía para Mayores “Mama Antula”, más conocida como Hogar de Ancianos de la Provincia.

El motivo fue para evocar el Día internacional contra la Violencia y el Maltrato hacia el Adulto Mayor que se celebró el 15 de junio. El encuentro contó con la colaboración y participación de alumnos de escuelas de La Banda y Santiago.

Docentes y niños presentaron diversos números artísticos para entretener a los residentes del Hogar de Ancianos, quienes disfrutaron de un día distinto y muy emotivo.

En el desarrollo de esta jornada la directora del Hogar de Ancianos, Lucia Witte detalló que “el propósito de este encuentro es encontrarnos con diferentes instituciones, escuelas, centros de jubilados, asociaciones y con la comunidad en general, para recordar el Día internacional contra la violencia y el maltrato hacia el adulto mayor, y hacerle saber a la sociedad que estas personas institucionadas son las pruebas más fuertes del abandono y la violencia”.

Además agregó “agradecemos al Gobierno por ayudarnos y hacer que nuestros adultos mayores estén cubiertos y hacerlos tener una vida con alta calidad, con mucho amor y compasión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here