Se definen las candidaturas y se aguarda la decisión de Cristina Kirchner

0
403
Crédito foto: NA

Comienza una semana decisiva para el calendario electoral. El sábado vence el plazo para la presentación oficial de candidaturas, y todos los ojos están puestos en la decisión que finalmente tome la Presidente Cristina Kirchner.

La mandataria, que viajó a Río Gallegos para pasar el fin de semana con sus hijos, regresará esta tarde a la ciudad de Buenos Aires, para arrancar los últimos días en los que deberá develar el misterio que ha mantenido en vilo a la política argentina.

Cada uno de los representantes del kirchnerismo se han encargado de aclarar, una y otra vez, que «no hay plan B», aunque el silencio de la propia Presidente sobre el tema ha levantado suspicacias en todos los sentidos. De hecho, la semana pasada el sindicalista Julio Piumato dejó entrever las dudas que existen en torno a una posible postulación para la reelección.

Hasta el momento, está descartada la realización de un acto central de lanzamiento, pese a que el Teatro Argentino deLa Plata, escenario histórico de los grandes anuncios kirchneristas, está reservado para cualquier día de esta semana, por si hay un cambio en el seno presidencial. Se estima que el anuncio se haría por los mecanismos formales el mismo sábado, fecha límite para las presentaciones.

En caso de que, finalmente, Cristina Kirchner vaya por un segundo mandato, la gran definición pasará por la elección del compañero de fórmula. El ministro de Economía, Amado Boudou; el Secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco); Sergio Urribari (Entre Ríos) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero), son algunos de los nombres que circulan desde hace semanas para ocupar ese lugar. Aunque tampoco se destaca la presencia de un «tapado».

El resto de la grilla de candidatos está prácticamente definida: Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, Elisa Carrió, Hermes Binner y Ricardo Alfonsín ya anunciaron desde hace tiempo sus respectivas postulaciones, aunque no se descarta alguna sorpresa de último momento.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here