Se definió la fecha del que podría ser el primer Superclásico del año: River y Boca podrían jugar en marzo

0
148
Boca vs River ya tienen fecha para la final del Trofeo de Campeones. Foto REUTERS/Agustin Marcarian

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) determinó que la final pendiente del Trofeo de Campeones de 2020 se jugará el 15 de marzo de 2023 y posiblemente se dispute en el estadio Mario Alberto Kempes. En la misma podrían enfrentarse Boca y River.

El partido tuvo que ser postergado por la pandemia que paralizó el mundo -y al fútbol- ya que en Argentina la pelota dejó de rodar desde marzo hasta octubre y eso hizo que varias competiciones finalicen en 2021 como la Copa Diego Maradona, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Boca Juniors llega a esta final tras salir campeón de la Superliga 2019/20 y también de la Copa Diego Maradona, pero según el reglamento el Trofeo de Campeones -en el que se enfrentan los ganadores de la Liga y de la Copa- se tiene que jugar por más que el vencedor sea el mismo equipo.

Por ende, el equipo de la Ribera espera rival y el mismo saldrá de un partido entre los segundos (River y -Banfield) de ambas competencias.

River se enfrentará ante Banfield por el Trofeo de Campeones

Para que exista el primer superclásico del año, el equipo millonario -quien terminó segundo en la Superliga 2019/20- deberá ganarle al taladro -equipo que cayó en la final de la Copa Diego Maradona ante Boca- el 22 de febrero. El partido posiblemente se jugará en San juan con hora a definirse.

El ganador del encuentro entre el equipo millonario y el taladro jugará el Trofeo de Campeones ante Boca. Foto Daniel JAYO/AFP.
El ganador del encuentro entre el equipo millonario y el taladro jugará el Trofeo de Campeones ante Boca. Foto Daniel JAYO/AFP.
Fuente TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here