Qué se definirá en la última fecha del torneo

0
489

El próximo fin de semana, la fase de Zonas del torneo de Primera División llegará a su final. Aunque la mayoría de los equipos ya no pelean por nada y solo jugarán su último partido para cumplir con el calendario, seis conjuntos afrontarán duelos que serán clave para sus expectativas.

El segundo finalista:

El certamen de este primer semestre tendrá un campeón que saldrá de una final que se disputará entre los ganadores de la Zona 1 y la 2. Mientras que Lanús logró la clasificación a la definición hace ya algunas fechas en el segundo grupo, San Lorenzo y Godoy Cruz pelean palmo a palmo por conseguir su pasaje al duelo más trascendental del ámbito local, que también permite acceder a la próxima Copa Libertadores.

Tanto «El Ciclón» como «El Tomba» tienen la misma cantidad de puntos (33) en lo más alto de la Zona 1, aunque los mendocinos tiene la ventaja de tener mejor diferencia de gol: +15, mientras que los dirigidos por Pablo Guede tienen +7. En caso de empate en la cima, los de Sebastián Méndez enfrentarán al «Granate».

Este fin de semana, San Lorenzo recibirá a Banfield en un estadio a confirmar (el Nuevo Gasómetro no pasó una inspección), mientras que Godoy Cruz visitará a San Martín de San Juan en una nueva edición del clásico Cuyano.

La clasificación a la Copa Libertadores:

De San Lorenzo y Godoy Cruz, aquel que no acceda a la final, jugará ante el segundo de la otra Zona un partido por un pasaje a la Copa Libertadores del 2017.

Estudiantes de La Plata y Atlético Tucumán son los candidatos a finalizar como escoltas en la Zona 2. Actualmente, «El Pincha» suma 31 puntos, uno más que «El Decano».

En la última fecha, los dirigidos por Nelson Vivas viajarán a Santa Fe para enfrentar a Unión. Los tucumanos esperarán un traspié de los platenses y procurarán conseguir un buen resultado ante Newell’s en Rosario.

El descenso:

Argentinos Juniors consiguió un empate ante el puntero Lanús en la anteúltima fecha y, por la caída de Sarmiento ante Tigre en Junín, evitó, al menos de manera transitoria, el descenso.

«El Bicho» está último en la tabla de los promedios, con 42 puntos acumulados, mientras que los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi suman 44.

Para cerrar su participación en el certamen, Argentinos irá ante Atlético Rafaela y Sarmiento será visitante de Olimpo. En caso de igualdad de puntos, el descenso se dirimirá en un partido desempate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here