Se demora el rescate del cuerpo de la andinista por acumulación de nieve en alta montaña

0
258

La patrulla de Gendarmería Nacional a cargo del rescate del cuerpo de la andinista mendocina fallecida en la cordillera del departamento Malargüe demoraba este miércoles el inicio de las tareas por acumulación de nieve en la alta montaña, informó el Jefe Departamental malargüino, Jorge Truglio.

En la zona donde se encuentra el cuerpo de la joven andinista Graciela López, de 26 años, “la nieve acumulada supera los dos metros de altura”, explicó en comunicación telefónica con Télam.

La expedición fue rescatada el martes, ya que estaban varados por el intenso temporal de nieve y viento, tras culminar la escalada que iniciaron el viernes último como preparación para ascender más adelante el cerro Aconcagua.

El jefe de la distrital del sur mendocino, comisario general Marcelo Fuentes, dijo a Télam que si las condiciones climáticas lo permiten, “una vez que la patrulla haya descendido el cuerpo de la deportista será entregado a la policía mendocina para trasladarlo al Cuerpo Médico Forense del departamento San Rafael para su necropsia”.

En tanto, informó que «los andinistas que integraban la expedición dieron sus testimonios este miércoles en horas de la madrugada a la Fiscal Alejandra Becerra que investiga la causa, caratulada como averiguación de muerte» y agregó que «ninguno fue detenido ni demorado”.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here