Se derrumbó un complejo de viviendas y centro comercial de 17 plantas en Teherán: al menos 30 muertos

0
190

Un edificio de 17 plantas del centro de Teherán, que albergaba un conocido centro comercial, se derrumbó este jueves debido a un gran incendio, lo que ocasionó la muerte de al menos 30 bomberos, según la prensa estatal. Un número no confirmado de otros oficiales permanecían atrapados bajo los escombros.

Las plantas del centro comercial, construido hace unos 50 años y uno de los primeros edificios altos de la capital iraní, cedieron al propagarse las llamas por toda la estructura.

Los bomberos tratan de rescatar de entre los escombros a compañeros que han quedado atrapados, indicó la agencia semioficial Tasnim. El fuego se inicio cuatro horas antes del derrumbe.

Previamente, se había reportado que al menos 38 personas habían sido trasladados a hospitales cercanos. El centro comercial Plasco y otros edificios aledaños fueron evacuados al comenzar el incendio.

Tampoco han trascendido las causas del fuego, que provocó primero el derrumbe del muro septentrional del edificio, cuyos alrededores están cortados por la policía.

«Habíamos advertido varias veces a los responsables del edificio» de que no era seguro, declaró un vocero de los bomberos, Jalal Maleki, quien lamenta que no hayan tenido en cuenta las advertencias.

Plasco, que albergaba tiendas y talleres de confección, estaba situado en la avenida Yumhuri, una de las principales del centro de Teherán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here