Se derrumbó un edificio en la India: hay al menos tres muertos y decenas de desaparecidos

0
168

Al menos tres personas murieron y decenas se encuentran desaparecidas después de que un edificio residencial de cuatro pisos se derrumbara en el norte de la India, informaron las autoridades este martes.

El jefe adjunto del gobierno estatal de Uttar Pradesh, Brajesh Pathak, declaró que el accidente se produjo en una zona concurrida y elegante de Lucknow, la capital de este Estado del norte de la India, el más poblado del país. El político informó que había tres muertos.

El director general de la policía del estado de Uttar Pradesh subrayó que el derrumbe parecía haber sido consecuencia de un temblor de magnitud 5,6 ocurrido unas horas antes en el oeste de Nepal, a unos 440 kilómetros de Lucknow.

“Treinta a 35 personas pueden haber quedado sepultadas”, afirmó a la prensa un alto responsable de los servicios de seguridad local, Devendra Singh Chauhan. Los socorristas tratan ahora de encontrarlos, añadió.

Agentes de policía y rescatistas revisan los escombros del derrumbe en Lucknow, India, el 24 de enero de 2023 (REUTERS/Saurabh Sharma)Agentes de policía y rescatistas revisan los escombros del derrumbe en Lucknow, India, el 24 de enero de 2023 (REUTERS/Saurabh Sharma)

Por otra parte, un funcionario de la policía local informó a la agencia de noticias Reuters que los equipos de rescate sacaron de entre los escombros a 12 personas, entre ellas dos niños.

Los canales de televisión mostraron montones de ladrillos y hormigón y equipos policiales retirando los escombros para buscar supervivientes.

El jefe de Gobierno de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, ordenó a las autoridades del distrito, la policía y las fuerzas de salvamento no escatimar en sus esfuerzos, al tiempo que pidió a los hospitales estar alerta ante la posible llegada de víctimas, informó la oficina del gobernante regional.

De acuerdo con medios indios, Hazratganj, el sector donde ocurrió el accidente, está ocupado por varios edificios residenciales, muchos de ellos construcciones muy antiguas, incluida la edificación desplomada.

Los accidentes de este tipo son relativamente frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.

Con información de AFP, EFE y Reuters

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here