Se desarrolla una importante capacitación a agentes de tránsito de la comuna

0
381

Se lleva adelante la Jornada Virtual de Capacitación a Agentes de Control y Fiscalización del área de Tránsito de la Municipalidad de La Banda. La formación fue organizada  junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Diego Juárez, coordinador de la Dirección de Tránsito y Transporte explicó: “Se está capacitando y actualizando la información respecto a la Ley Nacional de Tránsito, los decretos reglamentarios y la ordenanza municipal. Se trata de un contenido no sólo normativo sino también de formación psicológica porque también hay que poner énfasis en la modalidad de trabajo del agente durante los operativos”.

“Este desenvolvimiento -continuó- tiene que ver con el diálogo que debe tener con  personas a las que se enfreta, que debido al actual contexto, muchas veces el humor no es el indicado. Por ello es importante que posean las herramientas necesarias para sobrellevar el momento”.

En cuanto a los contenidos, se trabaja en Cultura Vial, Comunicación con los usuarios de la Vía Pública, Ley Nacional de Tránsito, Actas de Comprobación, Requisitos de circulación, Puestos de control y operativos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here