Se desarrolló el “Encuentro Provincial de Intercambio de Experiencias Educativas en la Formación Docente”

0
289
Estudiantes al momento de compartir sus experiencias. (Fotos gentileza profesora Norma Garay).

En la jornada del viernes se desarrolló el “Encuentro Provincial de Intercambio de Experiencias Educativas en la Formación Docente” organizado por el Profesorado de la escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga”. En la oportunidad, asistieron 150 estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Provincial (ISPP) de Frias; el Instituto de Formación Docente (IFD) Nº 3 de Fernández; Escuela Normal Manuel Belgrano de la ciudad Capital; El Instituto Jesús El Maestro de La Banda; y los anfitriones.

El encuentro se enmarcó en las acciones del Proyecto de Mejora Institucional, línea de fortalecimiento docente del Instituto Nacional de Formación Docente y fue coordinado por la licenciada Patricia Santos.

En la apertura estuvieron presentes su referente provincial, la profesora Yolanda Jugo de Gerez, la directora de Nivel Superior licenciada Analía Valentini, la Analista Técnico Principal Docente profesora María del Rosario Aguirre, además de las autoridades educativas de la escuela Normal y directivos y docentes de los institutos participantes.

El encuentro tuvo como objetivo favorecer el desarrollo de experiencias que permitan fortalecer la trayectoria estudiantil; propiciar un intercambio de vivencias e ideas sobre su propia formación y acciones para el desarrollo de una mirada crítica y reflexiva por parte de los alumnos de primer año de las carreras de formación docente.

Actividades

Durante la jornada los estudiantes trabajaron activamente, a pesar de las altas temperaturas y evaluaron el encuentro como productivo, una experiencia interesante y significativa para su formación.

Cabe aclarar que el encuentro fue coordinado por estudiantes de 2º Año de la Carrera de Profesorado de Educación Secundaria en Economía, y, no hubo directivas docentes para propiciar el intercambio fluido y sincero.

“La Sociedad de los Actores Sueltos” tuvo una pequeña participación con una intervención preparada para la ocasión y sirvió de disparador del trabajo.

El momento del almuerzo tuvo su parte musical estuvo a cargo de Mario Varas, Fabián Monges y Coquito Lastra, además de intervenciones de canto por parte de estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here