Cumpliendo con el cronograma de operativos de detección de posibles casos de Covid-19, personal del Ministerio de Salud de la Provincia y la Dirección de Salud de la Municipalidad, se hicieron presentes en La Guarida.
El personal sanitario cumplió con un recorrido en la zona, visitando a cada una de las familias a fin de determinar posibles casos sintomáticos de Covid 19 o si hubo contactos estrechos con casos positivos.
Una vez identificadas esas personas, fueron trasladadas a la carpa base donde personal capacitado realizó el control de temperatura corporal y el correspondiente hisopado.
El director de Salud, Cesar Scabuzzo, señaló: “Llegamos a esta zona a brindar asistencia determinando, a través del triage, quienes debían someterse al hisopado para continuar con el protocolo de aislamiento y correspondiente tratamiento para recuperarse de esta enfermedad”.
También indicó que el trabajo continuará en otros sectores de la ciudad y se planea anexar a estos operativos, la campaña de lucha contra el dengue para informar a la población fundamentalmente los métodos de prevención para controlar la reproducción del mosquito transmisor”.