Se desarrolló un nuevo encuentro del grupo terapeútico para padres de niños discapacitados

0
220

El pasado fin de semana, en las instalaciones del Gimnasio Municipal, se desarrolló el segundo encuentro del grupo terapeútico con padres de niños con discapacidad. Cabe mencionar que la actividad está organizada por la Oficina de la Discapacidad, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de La Banda.

A pesar de las inclemencias climáticas, el número de concurrentes aumentó con respecto a la primera reunión. Además, de la participación de Exequiel Ávila, que contó acerca de su experiencia de vida y sus estudios.

Otro de los oradores fue el psicólogo David Morales, quien destacó los aspectos positivos de las condiciones en las que viven en cada familia la situación de discapacidad de sus hijos.

“Todos remarcaron lo positivo y se les hizo ver lo importante de este aspecto en el sentido de que son la base para que los hijos adquieran la fortaleza para afrontar los obstáculos que hoy la sociedad tiene con respecto a la discapacidad”, remarcó el profesional.

Este tipo de encuentros se realizan dos veces por mes. “El próximo será el 30 de abril, esperamos que aumente la participación de los padres para ayudarlos a ellos y a sus hijos también”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here