Se desarrolló un taller sobre Lactancia Materna en el CAMM de Tabla Redonda

0
602

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la dirección de Salud, realizó un taller en el CAMM Nº 1 del barrio Tabla Redonda, donde participó un importante grupo de mujeres embarazadas que recibieron información sobre la importancia de amamantar a sus bebés desde el primer día de nacimiento y sus beneficios.

Esta iniciativa se desarrolló dentro del marco de las actividades que se extenderán hasta el 7 de agosto. Este primer encuentro fue también la prueba piloto para otros talleres que se llevarán a cabo en los próximos meses en los demás CAMM.

La charla informativa fue supervisada por la directora de Salud, Roxana Figueroa y las responsables de las exposiciones fueron las agentes sanitarias Silvia Marisa Heredia y Natalia Díaz, que integran el grupo de trabajo que supervisa la obstetra Soledad Paz Pintos.

Más de 20 mujeres participaron del encuentro, entre ellas 10 embarazadas a quienes se le practicó un control rutinario de su embarazo.

Alejandra Abeiro, coordinadora de Programas Nacionales en la dirección de Salud explicó: “Para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna se realizo un taller informativo para las embarazadas que asisten al CAMM Nº 1 de este barrio”.

En cuanto al perfil del taller y su finalidad señaló: “El taller consistió en una charla informativa con el objetivo de concientizar a las madres sobre la importancia de la lactancia y los beneficios que esta tiene, tanto para el bebé como para la propia madre. Sin descartar los benéficos en el plano social, afectivo y económico. La lactancia es prioridad para el recién nacido, para generar un vínculo entre madre e hijo y por los beneficios nutricionales para el bebé”.

“Desde el área de Obstetricia, coordinada por la licenciada Olga Alzogaray, estamos trabajando con programas de nivel nacional. Esta fue la prueba piloto y de aquí en más todos los CAMM tendrán el mismo lineamiento de trabajo. Es decir, se desarrollarán charlas o talleres, sobre esta temática u otras. El mismo día y horario, cada semana. En estos encuentros se abordarán temas como diabetes, tabaquismo, prevención de cáncer, entre otras”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here