Se descubrió una placa que recuerda el paso del General San Martín por la capital santiagueña

0
602

La Asociación Cultural Sanmartiniana realizó el descubrimiento de una placa recordatoria en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 25 de Mayo y 9 de Julio de la ciudad de Santiago. En ese lugar se alojó el General José de San Martín en el año 1814, durante su paso de Tucumán hacia Mendoza.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, la entrega de reconocimientos por parte de autoridades provinciales y el descubrimiento de la placa en la casa que era propiedad de Pedro Carol y donde se alojó el Padre de la Patria del 22 al 24 de mayo de 1814. 

En referencia al acontecimiento, el presidente de la Asociación Sanmartiniana, José Olivieri, expresó: “Estoy feliz ya que como sanmartiniano siempre sueña con hacer algo por la figura de nuestro Padre de la Patria y cuando se concreta, el espíritu y el alma se llenan de regocijo».

«Es importante -continuó- dejarle a las nuevas generaciones esta placa de quien fue parte de nuestra vida y que sepan que tenemos esta patria gracias a la dedicación de esta gente que entregó su vida, como ser Manuel Belgrano, José de San Martín, Martín Miguel de Güemes, nuestros padres fundadores. Por eso quiero agradecer a todos los presentes por acompañarnos en cada acontecimiento”.

En la ocasión, la subsecretaria de Educación Stella Mirolo señaló: “Desde el municipio bandeño siempre estamos acompañando a las instituciones intermedias y en esta oportunidad no queríamos dejar de estar presente en este acontecimiento tan importante impulsado por la Asociación Sanmartiniana que nos enseña y trasmite los valores del General San Martín en toda la ciudad de La Banda y en la provincia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here