Una mujer que se desmayó y cayó a las vías en la estación Santa Fe del subte H, fue rescatada por un grupo de pasajeros.
Según se informó, la mujer tiene 29 años y volvía de donar sangre en un sanatorio de la zona. Como estaba en ayunas, se desvaneció y cayó.
Según relataron los testigos, minutos antes de desmayarse la mujer le pidió ayuda a uno de los pasajeros que esperaba el tren. Le dijo que se sentía mareada y, aunque el hombre intentó sostenerla, no pudo. «De repente dio un paso al frente y se desplomo sobre las vías», contó el testigo.
Al momento de la caída los pasajeros pidieron auxilio. Rápidamente bajó el personal de Metrovías que trabaja en la estación, que es combinación con la línea D.
Para actuar más rápido, fueron los propios usuarios que saltaron a las vías y levantaron a la mujer hacia el anden.
La mujer sufrió varias contusiones en el cuerpo, un importante golpe en la cabeza y perdió el conocimiento durante varios minutos.
Personal del SAME que llegó para asistirla relató que al preguntarle si recordaba algo del accidente, la mujer respondió que «se sintió floja y sólo alcanzo a pedir ayuda».
Los médicos explicaron que producto de la donación de sangre puede generarse una baja repentina en la presión arterial, provocando mareos o, como en este caso, desmayo.
Los bomberos que trabajaron en el lugar inmovilizaron a la mujer y minutos mas tarde fue trasladada en camilla hacia la vía pública.
Clarín