Se despistó un avión en Bariloche por el fuerte temporal y hay cinco provincias en alerta por nevadas

0
298
(@diego_domi)

Un vuelo de la aerolínea Flybondi, que se dirigía desde Ezeiza hacia Bariloche (Río Negro), sufrió esta mañana un incidente en su llegada al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, tras despistarse unos metros. Si bien no hubo pasajeros heridos, se generaron demoras más tarde con otros vuelos con destino a la ciudad rionegrina.

infobae

“Aún se desconocen las causas que podrían haber provocado esta situación. Tanto los pasajeros como la tripulación fueron desembarcados del avión sin inconvenientes y sin presentar ninguna novedad”, confirmaron.

(@diego_domi)(@diego_domi)

“El aeropuerto estuvo cerrado por el despiste, no por el temporal”, confirmaron, no obstante los responsables de la seguridad en la terminal. Horas después del incidente, la pista de aterrizaje ya se encuentra limpia y el servicio fue normalizado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó este jueves advertencias en nivel naranja y amarillo por nevadas en cinco provincias argentinas. Se trata de Mendoza, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro y Chubut, estas últimas dos también están en alerta por lluvias.

En el caso de las nevadas, se aconseja no permanecer en el exterior, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos, circular con vehículos preparados, y ventilar los ambientes para prevenir la acumulación de monóxido de carbono.

Las alertas por nevadas de este jueves.Las alertas por nevadas de este jueves.

Además, el organismo informó que, para las 9 de la mañana, la altura de la nieve en algunas de las estaciones meteorológicas de la Patagonia eran: Bariloche, 8 cm; Calafate, 18 cm; Chapelco, 11 cm; Paso de Indios, 10 cm; El Bolsón, 5 cm; Esquel, 4 cm, San Julián, 3cm, y Maquinchao, 1 cm.

Los fenómenos climáticos, además, avanzan en la región: en las provincias Neuquén y Río Negro rigen advertencias amarillas por vientos. El SMN recomienda evitar hacer actividades al aire libre, asegurar los elementos que se puedan volar y preparar un bolso de emergencias.

Este viernes regirán alertas por tormentas, nevadas y viento zonda en 10 provincias, mientras que el sábado serán solo por nevadas en San Juan, Mendoza, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Más incidentes en Bariloche

Este martes un auto Renault Sandero perdió el control y protagonizó un accidente en la Ruta Provincial 80, camino al aeropuerto de Bariloche. En ese momento, otro vehículo Volkswagen Fox, que circulaba en dirección a la estación, también se estrelló.

De acuerdo con la agencia local ANB, este último incidente ocurrió porque sus neumáticos cedieron ante el hielo ubicado en la calzada. Ambos vehículos sufrieron daños, pero no se registraron heridos. Desde el municipio indicaron a esta agencia que el trabajo de mantenimiento del área se encuentra fuera de su jurisdicción y corresponde a Vialidad de Río Negro.

Desde Vialidad Nacional se recomienda manejar con “extrema precaución” en algunos tramos de Río Negro. En la Ruta 40, de El Bolsón a Villa Mascardi, de Villa Mascardi a San Carlos de Bariloche y de Inicio de Circunvalación hacia el límite con Neuquén.

Con respeto a la Ruta 23, los tramos implicados son: Valcheta – Ministro Ramos Mejia, Ministro Ramos Mejia – Los Menucos, Los Menucos – Maquinchao, Maquinchao – Ingeniero Jacobacci, Ingeniero Jacobacci – Clemente Oneli y desde esta última zona a Comallo, de acuerdo a la información proporcionada por el organismo.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here