Se desplomó el techo de una iglesia en Nigeria: hay entre 50 y 200 muertos

0
625

Numerosas personas murieron este sábado al desplomarse el techo de una iglesia evangélica en el sureste de Nigeria, indicó la presidencia del país.

La agencia de prensa local Nigerian News Agency, estimó la cantidad de muertos «entre 50 y 200», sin dar más detalles, precisando que las operaciones de socorro seguían desarrollándose.

El presidente Muhammadu Buhari expresó sus condolencias en nombre de toda la nación nigeriana «por los numerosos muertos y heridos tras este trágico accidente» en Uyo, capital del Estado de Akwa Ibom, indicó un portavoz de la presidencia.

La iglesia evangélica Reigners Bible Ministry organizaba este fin de semana una congregación de fieles en esa localidad y según medios locales parte del templo estaba todavía en construcción cuando se desplomó sobre los presentes.

El gobernador de Akwa Ibom, presente durante el oficio religioso pero que resultó ileso, indicó en su cuenta de Facebook que ese Estado «nunca vivió un accidente tan chocante en toda su historia».

Los fieles señalaron que la iglesia en la ciudad de Uyo estaba en construcción pero era usada en una ceremonia para ordenar a un obispo el sábado. Agregaron que cientos de personas se encontraban en el interior cuando las vigas de metal se vencieron y el techo de hierro se vino abajo.

Un funcionario de rescate dijo que al menos 60 personas murieron, pero la cifra podría aumentar. Una grúa era utilizada para retirar los escombros. El funcionario habló a condición de mantener el anonimato porque no tenía autorización para hablar con los reporteros.

El gobierno estatal afirmó que investigará si alguien incumplió las normas de construcción.

En 2014, 116 personas fallecieron cuando un edificio de varios pisos en la Sinagoga Iglesia de Todas las Naciones se derrumbó en Lagos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here