Se detectan más de 13 mil computadoras infectadas por hora en Argentina

0
306
Foto web

La firma de seguridad Trend Argentina realizó un informe donde indica que cada hora se detectan 13.650 computadoras infectadas por hora.

De acuerdo con TrendLabs, laboratorios de análisis de Trend Micro, “el principal vector que utilizan los cibercriminales es la Ingeniería Social, vale decir, emplear técnicas para engañar y convencer al usuario de realizar lo que el atacante desea”.

Entre los ejemplos que cita la empresa, se encuentran las supuestas foto-multas que informaban sobre una aparente falta, un aviso engañoso de regularización de aportes por parte del gobierno o los correos de entidades bancarias que instaban a actualizar la clave de la cuenta, dirigiendo a los usuarios a páginas falsas creadas por estos cibercriminales.

“Argentina ocupa entre el 1% y el 1,5% de infecciones a nivel mundial, siendo Brasil el primer país de Latinoamérica con casi el 8% de las infecciones en equipos detectadas globalmente”, explicó Mauro Tundis Cocca, Analista de Nuevas Tecnologías de EDSI Trend Argentina, quien señaló que las principales vías de infección son “dispositivos móviles (pendrives, discos extraíbles), correos electrónicos, mensajes en redes sociales y vulnerabilidades en los Sistemas Operativos o versiones de programas sin actualizar”.

La empresa, además, difundió esta página web para ver las algunos consejos para evitar las infecciones, a saber:

* Al momento de navegar verificar siempre la URL a la cual estamos accediendo. Procurar que tenga la imagen del candado que le otorga autenticidad, en el lateral superior derecho.
* Si estamos en un Home Banking, asegurarse de que la conexión sea segura (HTTPS) y que la URL que estemos accediendo sea la válida (al cometer errores en el tipeo, un malware puede redireccionarnos a una página falsa y así cometer el robo)
* Desconfiar de mensajes anónimos o de desconocidos en redes sociales como Facebook, Tumblr o Twitter.
* No ejecutar nada que llegue adjunto en un correo a menos que se haya chequeado su integridad con la persona que lo envía.
* Al momento de introducir dispositivos de almacenamiento externo a nuestro equipo, tomar la precaución de escanearlo con el antivirus antes de realizar alguna acción ya que una de las vías de propagación más comunes es por medio de dispositivos USB.
* Tener siempre instalado y actualizado software antivirus.

Fuente: La Voz del Interior

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here