Se dictan talleres para prevenir y erradicar distintas expresiones de violencia

0
390

La Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y de la Mujer (OVFyM) del Poder Judicial dictó talleres sobre prevención y erradicación de la violencia de género en diferentes escuelas de la provincia, en el marco de la ley nacional Nº 27.234 estableció la Jornada “Educar en Igualdad”.

La mencionada legislación, que entró se implementó en noviembre de 2016, fijó las bases para que participen en esta actividad de concienciación alumnos y docentes de las instituciones educativas del país, tanto públicas como privadas, de los niveles inicial, primario, secundario y terciario.

La premisa es que desarrollen prácticas, saberes, actitudes y valores que contribuyan a prevenir y erradicar las diferentes expresiones de violencia.

De esta forma, la OVFyM responde a la solicitud de las comunidades educativas en el inicio de un proceso formativo, que incluye a padres y familiares directos de los estudiantes.

Hasta el momento, el cronograma de trabajo implementado abarcó el Jardín de Infantes “Patito coletón”, los niveles secundarios del Colegio Santa Dorotea y Escuela Técnica Nº 1; la primaria del Colegio Santiago Apóstol; la Escuela San Vicente y Colegio Big Ben.

Por su parte, la titular del Área de la Mujer, Lic. Claudia Osorio Meneghini, expresó que “con estas intervenciones comunitarias, la OVFyM lleva a cabo actividades de sensibilización, concientización y fomento de la reflexión con perspectiva de género, como una forma de promover una vida libre de violencia”.

Para finalizar, sostuvo que, en este contexto, resulta fundamental la necesidad de incluir la perspectiva de género en la educación de los niños y adolescentes, para revertir las desigualdades y promover prácticas educativas tendientes a desnaturalizar estereotipos y toda forma de discriminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here