Se dictarán talleres de tallado en madera

0
464

Con la premisa de fortalecer la actividad social en la institución, la Comisión de Eventos Especiales del Club Ciclista Olímpico organizó un taller de “Tallado sobre relieve en madera”, el mismo será dictado por capacitador y tallista Carlos Fernández.

El taller estará dividido en módulos de una clase semanal de cuatro horas hasta cumplimentar las 32 clases presenciales.

La actividad dará inicio el sábado 6 de julio en los salones del club, y el costo será de $850 por persona (incluye materiales de trabajo). Las inscripciones son a partir de los 14 años.

Los ejes temáticos programados en cada módulo son:

– La introducción a la talla de la madera, conceptos generales y reseña histórica.

– Diseño y tallado sobre objetos utilitarios.

– Apliques en muebles.

– Diseño y elaboración de objetos.

La talla en madera

Se trata de una actividad de carácter individual. Así como en algunas disciplinas artísticas, valiéndose en este caso de herramientas de corte, el tallista descubre una pieza o figura quitando lo que sobra de un bloque del mismo material. Cada obra surge del talento de cada persona influenciada por sus matices heredados, entorno y experiencias de vida.

En los últimos tiempos ha aumentado el interés por la talla en madera, ya sea como forma de vida o un pasatiempo. El tallado a mano también es utilizado como terapia.

Abarca a instituciones públicas, privadas o cualquier ámbito propicio para la expresión artística.

Fuente: Dpto. de Prensa del Club Olímpico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here