El Superior Tribunal de Justicia dispuso, mediante acordada, la prórroga del Plan Piloto de Mediación en cuestiones que sean competencia de los Juzgados de Familia de Capital, Banda y del Juzgado Civil y Comercial de la ciudad de Frías, referidas a Prestación Alimentaria, Cuidado Personal y Régimen Comunicacional.
La extensión de esta modalidad de resolución de conflictos es hasta el 31 de diciembre de 2018. La medida obedece al éxito obtenido y al cumplimiento de los objetivos fijados por las autoridades judiciales, lo que se traduce en una experiencia altamente positiva.
Cabe mencionar que, mediante esta resolución, se unifican el mencionado plan con el plazo establecido para el Plan Piloto de Mediación Patrimonial en la ciudad capital.
En ese marco, la Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia consideró conveniente dictar una nueva prórroga de los citados plazos de vigencia de esta metodología alternativa de resolver litigios, unificándose en todas las Jurisdicciones de dichos planes, favoreciendo la prestación de un eficiente servicio de Justicia.