Se dictó un taller sobre enfermedades metabólicas hereditarias en el CIC San Carlos

0
402

La doctora Paula Ortiz dictó un taller sobre enfermedades metabólicas hereditarias en las instalaciones Centro Integral Comunitario (CIC) del barrio San Carlos. El objetivo fue difundir información sobre Mucopolisacaridosis (MPS) es una patología catalogada como “rara o poco frecuente”.

Según explicó, la mucopolisacaridosis corresponde a un grupo de  enfermedades genéticas, causadas por la ausencia o deficiencia de enzimas específicas en el organismo. Algunos signos que se pueden tener en cuenta son: rasgos faciales toscos, baja estatura, rigidez ocular, obstrucción de las vías respiratorias superiores, pérdida auditiva, hernias umbilicales o inguinales, retraso psicomotor, entre otros.

Además del diagnóstico temprano, la profesional de la salud destacó que cada minuto cuenta para preservar la calidad de vida de los chicos.

La incidencia de las MPS en Argentina no se conoce con exactitud, sin embargo al ser una enfermedad poco frecuente, se calcula que afecta a menos del 5% de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here