Se efectuó el control y seguimiento de implantes de penca para consumo humano y animal

0
421

El Equipo Técnico de la Region Sur 2, que trabaja en el departamento Ojo de Agua, de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación junto a productores de la Organización de Pequeños Productores Serranos Oeste, APPSO, concretaron visitas prediales en distintos lugares a fin de continuar con la implantación experimental de pencas de tunas forrajeras.

Cabe recordar que esta experimentación se inició en forma conjunta entre la SAF y la Universidad Nacional, bajo la dirección técnica de la Ing. Judith Ochoa, de la Facultad de Agronomía y Agroindustria.

Aprovechamiento

Este emprendimiento tiene como finalidad el consumo animal, por un lado, mientras que por el otro permite el aprovechamiento en la elaboración de jaleas para consumo humano.

Durante las visitas se realiza el seguimiento de crecimiento de los rebrotes, la detección de plagas, entre otros aspectos.

Tanto los técnicos como los productores tienen la intención de replicar estas experiencias en otros parajes, junto a otros agricultores familiares.

Participaron por la SAF los técnicos Med. Vet. Leopoldo Camaño, Daniel Gregori, Eva Salazar y Cariña Cabrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here