Se elevan a 106 los heridos por un choque frontal de trenes en Costa Rica

0
429
Foto Web

La Cruz Roja informó que más de 15 unidades de rescate se trasladaron al sitio para atender el accidente, en el que dos trenes chocaron de frente en el sector de Pavas, en el oeste de la capital costarricense.

Los socorristas y el cuerpo de bomberos atendieron 245 personas, de las cuales 106 resultaron con heridas y fueron trasladadas a centros médicos.

Se trata de cinco pacientes en condición delicada (rojos), 33 en condición «amarilla» y 68 en «verde», según el parte de las autoridades que reprodujo la agencia EFE.

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, afirmó que el choque ocurrido a las 6:30 hora local del viernes (9.30 hora argentina) es «lamentable» y que se debe mejorar la inversión para tener un transporte más moderno.

«El accidente es lamentable y necesitamos explicaciones. Nos hace falta más capacidad de inversión para que se pueda desarrollar el tren moderno que necesitamos, con desniveles», expresó.

Por su parte, el presidente del estatal Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, manifestó que todo hace indicar que el siniestro fue causado por un «error humano» en la comunicación, aunque aclaró que se debe realizar una investigación porque es una situación «muy seria».

Uno de los trenes realizaba la ruta de oeste a este de San José y el otro en viceversa por la misma línea.

El servicio solo cuenta con una línea férrea por lo que existen cruces ferroviarios para que uno de los trenes cambie de vía momentáneamente mientras que la otra maquina continúa su ruta.

La hipótesis más fuerte de las autoridades indica que este cambio de vías no se llevó a cabo, aparentemente por falta de comunicación entre los maquinistas, lo que habría originado el accidente.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here