Se elevó a juicio la primera causa por Narcomenudeo en Santiago

0
427
Foto archivo.

Durante la jornada de este lunes, se elevó por primera vez a juicio una causa de Narcomenudeo en la provincia de Santiago del Estero, a un poco más de tres meses de iniciada la competencia provincial por la Ley Nº 7.252 de adhesión a la Ley de Desfederalización de Estupefacientes.

Se trata de la causa contra Jonathan David Sosa, acusado de tenencia de estupefacientes para comercialización, lo que está contemplado como delito en la Ley 23.737, Art.5, Inc. C, que prevé una pena que va de 4 a 15 años de prisión, que tiene al Dr. Oscar Rafael Zanni como fiscal del Ministerio Público Fiscal de la circunscripción de Las Termas.

Este lunes, se desarrolló una audiencia de elevación a juicio de control de imputación  del caso de narcomenudeo mencionado, incurso en la Ley 23.737.

Durante la misma el abogado defensor había pedido un cambio de calificativa a los fines excarcelatorios de Sosa, aduciendo que los estupefacientes era para consumo personal. El juez de la causa Dr. Diego Martin Bittar le denegó el cambio de calificativa y la elevó a juicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here