Se estrenó Bohemian Rhapsody en China, pero censuraron la palabra «gay» y varios minutos de la película

0
461

Bohemian Rhapsody, la película biográfica sobre la vida de Freddie Mercury, se estrenó el viernes en China con censura a las referencias sobre la sexualidad y el diagnóstico de SIDA del cantante de la banda de rock británica Queen.

Varios minutos de la película fueron editados, incluyendo escenas con dos hombre besándose y el uso de la palabra «gay». Como resultado, en las más de 50.000 reseñas que fueron publicadas en la red social china Sina Weibo tras el estreno, los usuarios se quejaron de tener que adivinar qué estaba ocurriendo en las escenas eliminadas.

«Si no hubiera habido escenas borradas, habría sido mejor», escribió un usuario. «¿Por qué es necesario eliminar el contenido relacionado con los homosexuales? ¿No merece la vida de una persona… ser completa?», se preguntó otro.

Sin embargo, otros usuarios se alegraron de que la película haya sido estrenada en primer lugar. «Es realmente bueno que Bohemian Rhapsody se esté proyectando en el país», comentó un usuario. «Pero la trama se interrumpió debido a las escenas eliminadas», agregó.

La gran mayoría de las reseñas distribuidas en Weibo fueron positivas. Más del 80% de los usuarios otorgaron a la película una puntuación de cinco estrellas sobre cinco.

Las escenas eliminadas incluyen un primer plano de la entrepierna de Mercury mientras canta, las interacciones con su pareja Jim Hutton y la secuencia completa en la que el personaje y sus compañeros de banda recrean el icónico vídeo musical de Queen para el sencillo de 1984 «I Want to Break Free», en el que se visten con ropa de mujer. También se censuró la importante escena en la que Mercury le confiesa a su novia su orientación sexual.

La homosexualidad ha sido legal en China durante más de dos décadas y la Sociedad China de Psiquiatría la quitó de la clasificación de trastornos mentales del país en 2001. No obstante, las referencias explícitas a las relaciones homosexuales están prohibidas por la normativa china.

En cumplimiento con las regulaciones, el contenido homosexual es frecuentemente eliminado o censurado por los medios de comunicación chinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here