Se estrenó «Francisco de Buenos Aires», el documental del Papa

0
267

franciscoEste año se estrenarán varias películas dedicada a Jorge Bergoglio, el primer argentino de la historia elegido Papa. Quien dio el puntapié inicial fue Miguel Rodríguez Arias, director del documental «Francisco de Buenos Aires», que se estrenó el jueves.

Casi 50.000 horas de archivo audiovisual fueron las que tuvo acceso el reconocido y premiado director, quien, a través de un recorrido por la vida de Bergoglio, buscó reflejar la «revolución» que vive la Iglesia Católica.

«Pocos minutos después de la elección del cardenal argentino me atrapó la curiosidad sobre el nuevo Papa y el porqué de su elección», sostuvo el director de Las patas de la mentira y El nüremberg argentino para resumir cómo surgió su inspiración.

Respecto de los testimonios que se brindan en el documental, que se estrenó el 5 de marzo, se encuentran desde un amigo de la primaria hasta el cardenal Jorge Mejía, de suma confianza del ex cardenal primado de la Argentina.

Además, María Elena, la única de los cuatro hermanos del Papa aún con vida, y varios rabinos amigos de Bergoglio, ya que uno de los puntos que para el director es importante resaltar del actual pontífice es el «diálogo interreligioso». El director hace también un repaso por los lugares religiosos más emblemáticos tanto del Vaticano, así como también de Italia y Buenos Aires.

En su primer día, la película fue vista por más de 400 espectadores en tres salas. En el ArteMultiplex de Belgrano y el Gaumont se agotaron las entradas, mientras que en el Monumental se vendieron el 80 por ciento.

«Tres salas representa un estreno importante para un documental argentino. Estamos muy contentos de la repercusión. Nuestra película además se está estrenando en 25 salas en el interior. Tenemos grandes expectativas», resaltó Miguel Rodríguez Arias, director del film, en diálogo con Infobae.

El film es una coproducción entre ambos países, con música original del clásico grupo Vox Dei. Willy Quiroga, líder de la mítica banda, aseguró que «fue todo un desafío» para ellos. «La palabra final va a depender de la aceptación de la gente», aseguró antes de ingresar a la sala para disfrutar de la película.

El documental fue financiado con aportes del Incaa, el Ministerio de Bienes y Actividad Cultural de Italia y de dos coproductores, el publicista Darío Lanis y Valentina Gardani. «Francisco de Buenos Aires» es la primera película realizada para cine sobre el Papa Francisco, y ya fue declarada de Interés Cultural en Italia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here