Se extendió el plazo de prescripción para delitos sexuales contra los menores

0
401

En primer término, la Cámara baja dio sanción definitiva a la ley de adhesión del país a la conformación del llamado Banco del Sur, un organismo financiero destinado a promover el desarrollo regional, integrado por los países miembros de la Unión de Naciones Sudamericanas.

Luego, los legisladores convirtieron en ley una iniciativa para modificar el Código Penal, que amplía los plazos de prescripción de los delitos que afecten la integridad sexual de los menores de edad.

El proyecto, que contaba con sanción del Senado, fue aprobado por unanimidad y está basado en propuestas que el diseñador de modas Roberto Piazza y diferentes asociaciones que se ocupan de los derechos de niñas, niños y adolescentes, acercaron al Congreso.

La modificación establece que cuando la víctima de delitos contra la integridad sexual fuera un menor de 18 años, la prescripción de la acción penal comenzará a correr a partir de las 0 horas del día en que adquiera la mayoría de edad.

Por último, los legisladores aprobaron el proyecto por el cual se eleva a la jerarquía constitucional el Convenio internacional de Belém do Pará, que castiga y persigue la violencia de género contra la mujer, firmado por la Argentina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here