Los supermercados aprovechan la nueva ola de promociones, con descuentos y extensos planes de cuotas, que muchos de los bancos ofrecen a sus usuarios de tarjetas de crédito para el pago de sus compras.
«Hace unos meses intentamos salir de este tipo de descuentos, pero la verdad es que el mercado no reaccionó y tuvimos que volver a trabajar con el sistema de descuentos con los bancos«, explicaron en Carrefour, según publicó un matutino porteño.
Por ello, la cadena de origen francés suscribió un acuerdo con Citibank y también mantiene promociones para el pago en cuotas a través del Banco Macro y Tarjeta Naranja.
En la cadena de supermercados Coto continúan ofreciendo con el banco Galicia descuentos de hasta el 20% para la compra de electrodomésticos.
Los supermercados multiplicaron en el último tiempo los acuerdos con entidades como HSBC, Standard Bank y Credicoop para ofrecer nuevas ofertas a sus clientes.
Uno de los datos sobresalientes es que los bancos públicos se sumaron a la ola de promociones para el consumo en comercios minoristas.
De esta manera, los bancos Ciudad y Nación firmaron acuerdos con Coto para ofrecer descuentos de hasta el 20% en todas las compras.
El banco Nación impulsa un plan de pagos de hasta 50 cuotas para los electrodomésticos en Carrefour, mientras que el Ciudad tiene una promoción similar para la compra de televisores LCD y notebooks en Walmart.
Fuente: Infobae