Se fugó de un instituto de menores y se escondió en un tanque de agua

0
222

Un joven de 17 años fue detenido por la Policía Bonaerense después de que estuviera prófugo durante nueve días en La Plata: se encontraba en la casa de su pareja y estaba escondido adentro de un tanque de agua.

En el 2022, el adolescente fue condenado a cuatro años por cometer una entradera en una casa de Villa Elisa y robar el arma de su propietario, un subcomisario. Al ser un menor de edad, lo enviaron a cumplir su sentencia a Almafuerte, el instituto de menores de alta seguridad ubicado en la localidad de Melchor Romero.

El menor de edad permaneció en el centro de detención hasta este 10 de diciembre cuando lo trasladaron al hospital de Alejandro Korn. Allí, logró escapar con las esposas aún puestas y se dio a la fuga.

Tras una intensa investigación, la Policía Bonaerense estableció tres posibles domicilios en donde podría encontrarse. Incluso, mientras llevaban a cabo uno de los allanamientos, el chico se escapó por segunda vez de los efectivos.

En otro intento por atraparlo, descubrieron un domicilio en Villa Elisa en el que posiblemente encontrarían al adolescente. La vivienda pertenecía a la pareja del chico, quien había sido visto caminando solo el martes pasado.

Una vez que llegaron a la propiedad, el menor escuchó a los patrulleros y se escapó una vez más. Sin embargo, fue atrapado cuando intentó ingresar a una construcción abandonada ubicada en las calles 21 y 458. Ahí, lo encontraron escondido en el interior de un tanque de agua y lo detuvieron.

Un grupo comando de al menos cuatro personas robó una joyería en el centro de la ciudad de Cipolletti, ubicada en San Martín al 300.

El hecho ocurrió este martes al mediodía cuando los delincuentes rompieron la vidriera y se llevaron relojes y joyas que estaban exhibidas. Los investigadores están tratando de determinar si se trata del mismo grupo que en noviembre, rompió con una camioneta el frente de un comercio del mismo rubro y se llevó mercadería de alto valor comercial.

Gracias al video que grabó un vecino de la zona se puede observar como los ladrones se dieron a la fuga en una camioneta Nissan Frontier color blanca. También se ve que todos estaban usando guantes y pasamontañas para no dejar rastros de su identidad.

Según informaron fuentes policiales, los delincuentes dejaron abandonada la camioneta a las pocas cuadras para seguir la fuga en otro vehículo que aún no lograron identificar.

“Fue un robo donde los delincuentes utilizaron distintas herramientas. Rompieron la vidriera y sustrajeron distintos elementos de valor que eran exhibidos, entre ellos varios relojes”, indicó uno de los investigadores a Télam.

El Gabinete de Criminalística de la Policía de Cipoletti se encuentra trabajando para identificar a los asaltantes. También, están llevando adelante las pericias correspondientes en el vehículo que abandonaron.

Los investigadores creen que podía tratarse del mismo grupo que hace un mes robó otra joyería de la zona incrustando una camioneta en el frente para poder ingresar. Por ese hecho hubo un joven detenido y procesado con prisión preventiva, indicaron las fuentes.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here